La Purísima homenajea a Pablo Picasso en su Semana Cultural

El Colegio Purísima Concepción celebra del 3 al 5 de abril la edición número XXV de la Semana Cultural homenajeando al pintor Pablo Picasso dentro de los homenajes por el 50 aniversario de su muerte.

Con motivo del 50 aniversario de la muerte del Pablo Ruíz Picasso, el Colegio Purísima Concepción ha dedicado la tradicional Semana Cultural a ensalzar y homenajear la figura del pintor español, en el 50 aniversario de su muerte, con una batería de actividades, talleres y dinámicas.

La Semana Cultural, que celebra su edición número XXV, ha transcurrido entre los días 3 y 5 de abril. A lo largo de esos tres días, el profesorado ha trabajado, codo con codo, para dar al alumnado tres jornadas en los que poder profundizar, explorar y sentir las emociones y pensamientos del pintor malagueño acompañando esa experiencia con otras actividades como el ajedrez y el deporte que han completado a la perfección cada uno de los elementos vividos desde múltiples puntos de vista.

Las tres etapas educativas presentes en el Centro han contado con actividades individualizadas buscando, un conocimiento personalizado y adaptado al nivel sobre el pintor; e internivelares en el que compartir experiencias y construir un imaginario colectivo: talleres de disfraces temáticos para infantil, de fotografía y cocina para primaria y pintura o literatura para secundaria; son muestras de lo que han sido tres días de intensidad.

Si hay alguna actividad que ha destacado por su originalidad, complejidad y dinamismo es el Concurso de Sonidos: los concursantes han tenido el reto de identificar cincuenta sonidos diferentes relacionados con Picasso y ordenarlos cronológicamente. Cristales rotos, personas caminando o el cacareo de las gallinas son exponentes escuchados a lo largo del evento. Por otro lado, el Concurso Cultural sobre Picasso trajo al Salón de Actos del Centro una batería de cien preguntas sobre la vida y obra del pintor. Todo un reto intelectual y de sabiduría. Para concluir este apartado, mencionar que el concurso de ajedrez disputado en el Colegio ha contado con el arbitraje y supervisión especial del Presidente de la Federación cántabra de Ajedrez; todo un lujo que han podido experimentar los concursantes.

Se puede decir con claridad que el balance de esta XXV Semana Cultural homenaje a la figura del pintor Pablo Picasso ha sido muy positiva. Ha resultado ser emocionante y muy estimulante.

Desde el Centro, dar las gracias a profesorado y alumnado por la preparación y fantástica realización de todos los talleres, actividades y dinámicas propuestas realizadas.

Quedan todos emplazados al año que viene, en la que será la XXVI Semana Cultural cuya temática ya está siendo perfilada por el Centro.

(Para más fotografías de cada jornada, acudid a nuestras redes sociales)

Deja un comentario