¡Feliz día de Santa Luisa de Marillac!

Hoy, 9 de mayo toda la comunidad educativa de la Purísima se une a la gran alegría de nuestras hermanas y todas las Hijas de la Caridad del mundo porque hoy celebramos Santa Luisa de Marillac, nuestra fundadora.

Queremos empezar este día, como ha dicho nuestra responsable de Pastoral en la oración de la mañana, dando gracias a Dios por las obras que realizó a través de ella en los más necesitados y por todos los dones y cualidades que derramó sobre Santa Luisa. Sus enseñanzas y forma de vivir son ejemplo y enseñanza de cómo ser mejores personas y mejores cristianos. Nos abre los ojos y el corazón a saber servir y amar a Jesucristo en las personas a las que ella depositó su cariño, devoción, dulzura y respeto.

En un mundo lleno de confusión, contradicción; en un mundo donde hay dolor, sufrimiento, descalificación, pesimismo y preocupaciones; nuestra oración tiene que ensancharse y recibir a Santa Luisa como una potente intercesora. Ella que acogió a Dios dentro de su corazón a Jesús y la transformó llenándola de caridad, valentía, generosidad y compasión.

En un día como hoy, nuestras hermanas y las Hijas de la Caridad nos invitan a tener a Santa Luisa como ejemplo de vida y nos animan a enfrentar directamente nuestros problemas sabiendo que contamos con su intercesión poderosa ante Dios.

Feliz día 9 de mayo de 2023.

Deja un comentario