¡Última sesión sobre prevención de drogas y malas conductas! Hoy concluimos las jornadas con el módulo de información sobre sustancias y drogas.

Hoy llega a nuestro Centro la sexta y última sesión del ciclo organizado por la fundación “Proyecto Hombre” dentro del PROYECTO #TEEN destinado a jóvenes y adolescentes entre 14 y 21 años que viven una situación de riesgo unida a la problemática que surge por el consumo de drogas y otras conductas.

A lo largo de estas seis sesiones, el alumnado ha podido conocer de primera mano y por medio de dinámicas cómo gestionar sus emociones, cómo adquirir estrategias cognitivas, cómo tener una correcta interacción social y disfrutar de un sano ocio y tiempo libre.

En la sesión de hoy, las profesionales de Proyecto Hombre han traído a nuestro centro un tema que interesa mucho a nuestros jóvenes, el consumo de sustancias o drogas. Por ello, el alumnado por grupos cooperativos tiene una misión: escoger una sustancia estupefaciente, buscar información sobre ella en internet e informar a sus compañeros sobre lo que han localizado.

Al finalizar la sesión, las profesionales han pasado a nuestros chicos y chicas un cuestionario de evaluación con el que han rematado este curso internivelar.

Desde el Centro queremos agradecer a la fundación Proyecto Hombre el tiempo y la dedicación que han invertido con nuestro alumnado preparando un extenso y organizado programa de charlas y dinámicas que son esenciales para su correcto desarrollo. Queremos destacar la profesionalidad de las dos representantes de la fundación ya que en su labor de transmisión de conocimientos y resolución de dudas han sabido ganarse a nuestro alumnado con cercanía y generosidad, aspectos fundamentales en nuestro ideario de Colegio. Esperemos que puedan sacar lo mejor de cada una de las sesiones y puedan aplicarlo en su día a día.

Deja un comentario