¡Feliz día de Santa Luisa de Marillac!

Hoy, 9 de mayo la comunidad educativa de la Purísima se une a la inmensa alegría de nuestras hermanas y todas las Hijas de la Caridad porque hoy celebramos Santa Luisa de Marillac, nuestra fundadora.

Celebramos este día dando gracias a Dios por las obras que realizó a través de ella en favor de los más necesitados y por todos los dones y cualidades que derramó sobre Santa Luisa. Sus enseñanzas y forma de vivir nos animan a ser mejores personas y mejores cristianos. Nos abre los ojos y el corazón a saber servir y amar a Jesucristo en las personas a las que ella quiso con cariño, devoción, dulzura y respeto.

Actualmente vivimos un mundo lleno de contradicciones y confusiones, un mundo donde hay dificultades y sufrimientos, pesimismo y preocupaciones. En definitiva, un mundo que poco se diferencia del que Santa Luisa vivió. Entre todos esos avatares, ella acogió a Dios dentro de su corazón y eso la transformó. Su corazón empezó a ver orden, claridad, valentía, generosidad y compasión.

En un día como hoy, se nos invita a tener a Santa Luisa como ejemplo de vida y se nos anima a enfrentar directamente nuestros problemas sabiendo que contamos con su intercesión ante Dios.

Feliz día 9 de mayo de 2022.

Deja un comentario