¡Escritores en la Purísima!

Los pasados días 9 y 16 de febrero, nuestro Colegio tuvo el privilegio y el honor de recibir a dos reconocidos escritores de literatura juvenil de nuestro país, el tinerfeño Daniel Hernández Chambers y el madrileño Alfredo Gómez Cerdá. Ambos autores han mantenido una charla con nuestro alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria en el que han podido compartir impresiones sobre los libros que han leído resolviendo, además, todas las dudas que se han planteado.

Daniel Hernández Chambers, nace en Tenerife en 1972 pero a los pocos años se traslada a Alicante donde pasará toda su infancia y será la ciudad en la que se gradúe en Literatura inglesa. Cabe destacar su polifacética trayectoria profesional es compaginando su labor creadora con otros ámbitos laborales tales como la transcripción de braille, supervisión de vuelo y maquinista. En su haber tiene varios premios literarios, en 2012 obtuvo el premio Leer es Vivir de Everest, en 2016 el Ala Delta de Literatura Infantil, en 2017 el Premio Alandar y en 2018 el XXXVII Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi.

Su última novela, “Ojos de Medianoche: los seres sin sombra” perteneciente a una trilogía publicada por la editorial Edelvives en 2019 ha sido la escogida por el profesorado para su lectura en el aula. Narra las aventuras de Crey, un chico que se ve envuelto en una lucha solitaria por salvar a los pueblos del valle del Nalcar de una terrible amenaza relacionada con la brujería.

Ojos de Medianoche (2019) Daniel Hernández

Alfredo Gómez Cerdá, nace en Madrid en 1951, después de trabajar en una compañía aseguradora y en la administración, decide estudiar Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en literatura infantil y juvenil ha ganado premios como el Altea en 1984, el Premio El Barco de Vapor en 1989, Premio Ala Delta en 2008 o el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2009.

Su novela “El botín de Atolondrado” publicado por Edelvives en 2010 ha sido la seleccionada por nuestro profesorado para su lectura en el aula. Narra las aventuras del temible pirata Pendenciero, un pirata despistado y dormilón y terror de los siete mares. Al volver a casa de uno de sus viajes pierde todo el botín lo que le hará enfrentarse a la furia de su mujer.

El botín de Atolondrado (2008) Alfredo Gómez

Han sido dos jornadas llenas de emoción y aprendizaje, nuestro alumnado ha quedado encantado por la visita de los autores de los libros que han leído y por los testimonios que han escuchado. Queremos agradecer a la editorial Edelvives la oportunidad que nos ha brindado con esta visita, deseamos repetir esta experiencia con una nueva edición pronto. Conocer a los escritores de los libros que leemos es un placer inmenso y nos acerca aún más la literatura.

Deja un comentario