¡La magia de la lectura hace que libros y cuentos crezcan de tamaño e invaden nuestro Colegio!

El pasado lunes 24 de octubre se conmemoraba el día internacional de las Bibliotecas y nuestro Colegio es testigo de cómo hemos vivido esa jornada tan importante dedicándole una semana de actividades, dinámicas y salidas didácticas.

¡Un resultado mágico!

En la semana que le hemos dedicado a las Bibliotecas, ha ocurrido algo mágico en el Colegio y nuestro alumnado ha sido testigo de ello. Los libros y cuentos han aumentado de tamaño por la magia de la lectura y han invadido aulas y espacios.

Nuestro alumnado de 3ºESO dentro de un proyecto interdisciplinar entre las asignaturas de Lengua y Tecnología, han trabajado muy duro para ofrecer a los miembros de la comunidad educativa un espectáculo visual e interactivo. Codo con codo, han trabajo de forma cooperativa en la elaboración de unos libros gigantes decorados con motivos literarios que nos han recordado a un libro real.

Las imágenes hablan por sí solas, el resultado ha sido un éxito, los alumnos han quedado encantados y la diversión ha estado asegurada.

¡La aventura por la Biblioteca Central!

Dentro de la semana de celebración, nuestras chicas y chicos han podido, también, tener una experiencia didáctica en la Biblioteca Central. Cada grupo de secundaria ha acudido a la Biblioteca para conocer su funcionamiento, organización, instalaciones y servicios. Además, al finalizar la salida didáctica, han recibido el formulario para poder convertirse en socios y así poder disfrutar tanto del servicio de préstamos como de sus instalaciones.

¿Qué celebramos este día?

En la noche del 25 al 26 de agosto de 1992 en el contexto de la guerra de Bosnia-Herzegovina, la Biblioteca de Sarajevo fue bombardeada por el ejército serbio. Más de dos millones de volúmenes fueron arrasados por el fuego, fue un hecho que conmocionó al mundo entero.

¿Por qué celebrar ese día?

Es importante que la humanidad recuerde ese hecho histórico cada 24 de octubre para que tengamos en mente el significado de las bibliotecas. Nuestro alumnado tiene que comprender que la Biblioteca es el lugar más importante del Colegio, es el corazón de ese cuerpo; es el hogar donde viven los libros, donde existe el conocimiento.

Sólo queda dar las gracias a nuestros alumnos y alumnas de 3ºESO por el duro trabajo que han realizado y a nuestros profesores por la perfecta coordinación que han llevado a cabo.

Y es que, como dice George R.R. Martin: “Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una.” Feliz #DíaDeLasBibliotecas

Deja un comentario