¡Atrévete a Cambiar! La nueva edición de Labor-ESO llega a nuestro centro

Este jueves, día 20 de enero, se ha celebrado la jornada de apertura de una nueva edición del programa Labor-ESO. Este programa comandado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, las empresas y los centros educativos de Educación Secundaria ponen a disposición del alumno un excelente programa de acercamiento temprano al mundo laboral.

Esta nueva edición llega a nuestro centro envuelta en la misma situación sanitaria del curso pasado. De esta forma, todo lo que implica asistencia presencial queda sustituido por varias jornadas que se desarrollarán de manera telemática. No podemos dejar de añorar las antiguas ediciones cuando no contábamos con la pandemia del COVID-19 y nuestros alumnos podían disfrutar de una experiencia laboral plena durante dos semanas en el que ponían a prueba sus habilidades, capacidades e intereses dentro del mercado laboral. A pesar de no poder contar con esta modalidad formativa, el programa Labor-ESO, por medio de conferencias telemáticas, quiere facilitar el proceso de toma de decisiones que el alumnado ha de llevar a cabo al finalizar la ESO en relación con su futuro académico y profesional contribuyendo a la promoción del espíritu empresarial a través del conocimiento del mundo de la empresa por parte de los alumnos.

Deseamos que los alumnos puedan aprovechar la oportunidad que les brinda las jornadas de Labor-ESO y puedan, de alguna forma, comenzar a aclarar sus mentes de cara a la elección de su futuro académico próximo con las herramientas que irán recibiendo en las sucesivas sesiones formativas.

Alumnado de 4ªESO asistiendo a las conferencias de Labor-ESO: «Atrévete a Cambiar»

Deja un comentario