Una nueva edición del “Cine en la Enseñanza” llega a la Purísima con la proyección de la película “Otra Ronda” del director Thomas Vinterberg

Alumnado de 4ºESO momento antes de comenzar la película

El pasado 23 de noviembre dimos el pistoletazo de salida al programa “Cine en la Enseñanza” comandado por el Gobierno de Cantabria en colaboración a los ayuntamientos locales. Hoy, día 1 de febrero tenemos una nueva edición con un nuevo filme de temática diferente al anterior.

Este programa, orientado al alumnado de 4ºESO, ha contado con la misma situación espacial de la pasada edición y se ha visionado en el aula por motivos sanitarios. A pesar de vivir inmersos en una situación de pandemia, la realización de este programa resulta, si cabe, más necesario ya que genera conciencia en nuestros jóvenes dándoles nuevas herramientas en la lucha de la drogodependencia gracias a una transmisión de valores con formato audiovisual.

En esta ocasión retransmitimos “Otra Ronda”, un largometraje del director danés Thomas Vinterberg rodada en el año 2020 y galardonada con el Óscar a la mejor película extranjera ese mismo año. La película narra, en clave de comedia y drama, la historia de cuatro profesores de instituto que deciden embarcarse en un experimento sociológico en el que, cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria. De esta forma pretenden demostrar que bajo la influencia del alcohol son capaces de mejorar en todos los aspectos de su vida, volviéndose más valientes y creativos. Sin embargo, aunque al principio parece que los resultados son muy positivos, a medida que avanza el experimento comienza a descarrilar, trayendo consecuencias fatales que cambiarán el rumbo de sus vidas para siempre.

Esperemos que les guste.

Deja un comentario