La Purísima dice NO al acoso escolar

El colegio Purísima Concepción celebra la fiesta inaugural del programa TEI presentando a los/as “valientes” que acompañarán durante el curso 2022-23 a su tutorizado/a.

El día 16 de octubre, el colegio Purísima Concepción ha dado el pistoletazo de salida al programa TEI (Tutoría entre iguales) con una jornada de carácter festivo congregando, en el salón de actos del Centro, a los diferentes grupos de cada etapa.

El programa TEI, inició su andadura en el 2002 implementándose en todos los centros educativos de primaria y secundaria en el 2003. Este programa tiene como objetivo más importante la creación de un referente (tutor/a) que busca disminuir la inseguridad que puede provocar los espacios y/o situaciones nuevas o desconocidas favoreciendo la autoestima de su tutorizado/a. Además, desarrolla el compromiso individual y de grupo ante situaciones de violencia (física, emocional o psicológica) y acoso escolar fomentando un espíritu de “TOLERANCIA CERO”. Cada miembro de la comunidad educativa es protagonista activo en la lucha contra la desigualdad en favor de la integración y el bienestar de cada uno/a.

De modo que el Centro ha desplegado el programa TEI, en todas sus dimensiones, en esta primera jornada presencial que no se celebraba como tal desde la pandemia de la COVID-19. Por eso, la comunidad educativa recibe esta nueva etapa como un “soplo de aire fresco”.

De esta forma, nos hemos reunido en el salón de actos para el visionado de fotografías de las parejas conformadas por las coordinadoras TEI del Centro y la posterior entrega de diplomas a los/as “valientes” que durante el curso 2022-23 se convertirán en tutores/as de los alumnos/as de cursos inferiores. Así pues, el alumnado de Infantil 5 años cuida a los/as más pequeños/as de Infantil 3 años, 5º de Primaria se encarga de tutorizar a 3º de Primaria y 3ºESO desempeña la misma tarea con 1ºESO.

Comenzamos esta aventura de prevención de la violencia y el acoso escolar, en palabras del artista madrileño creador del tema musical contra el bullying, El Langui, “¡se buscan valientes!” y nosotros LOS/AS TENEMOS.

Foto de grupo con todos los «valientes» que van a tutorizar este curso 2022-23
Los/as «valientes de 5 años de Infantil
Los/as «valientes de 5º de Primaria
Los/as «valientes de 3ºESO
Logotipo del programa TEI
«Se buscan valientes» videoclip de El Langui

Deja un comentario