¡El Colegio Purísima Concepción de Santander recuerda la mitología cántabra con motivo del Día de las letras de Cantabria!

Alumnas de 1ºESO viendo la fachada sur del colegio con todos los personajes de la mitología cántabra

Cantabria es montaña, mar y sol, pero también brujas, sirenas y extraños animales. Nuestra mitología está llena de leyendas, historias y cuentos, que vale la pena poner en relieve y recordar. Por eso, esta mañana todo el alumnado se ha encontrado con la fachada sur del Colegio convertida en un escenario mitológico con los personajes más representativos de nuestra cultura literaria.

Este proyecto, en el que han participado todo el colegio, reflexiona sobre la importancia de los mitos y los valores presentes en ellos, que han conseguido pervivir en el tiempo gracias a su transmisión oral de generación en generación.

Además de la espectacular puesta en escena, cada curso ha trabajado un personaje, ha realizado un recorrido por la geografía cántabra y ha aportado su conocimiento, un audio y efectos sonoros a un video colaborativo que entrará a formar parte de los recursos del centro. Una celebración con la que se quiere recordar la labor de todos los que trabajan con las letras como herramienta para construir nuevas realidades y qué mejor día para celebrarlo que el Día de las Letras de Cantabria y así comenzar por el “origen” de nuestra cultura.

La celebración de este día pretende la exaltación de los valores literarios de los autores de la Historia de la región. Se fija el 19 de febrero por ser la festividad de Beato de Liébana, fecha propuesta por la sociedad cántabra de escritores en 2012.

Deja un comentario