¡388 aniversario de la fundación de las Hijas de la Caridad!

¡Gracias por tanto!

El sábado 27, la Purísima celebraba la Medalla de la Milagrosa, el domingo 28 celebraba a Santa Catalina Labouré y hoy, 29 de noviembre celebramos el aniversario de la fundación de la Compañía de las Hijas de la Caridad.

El día 29 de noviembre de 1633, Santa Luisa de Marillac y San Vicente de Paul fundaban en Francia la Compañía de las Hijas de la Caridad. Una sociedad de mujeres de vida apostólica con un objetivo claro: dedicarse al servicio corporal y espiritual de los enfermos. Desde ese día, las Hijas de la Caridad también conocidas por el nombre de vicencianas, vicentinas o hermanas paúles han dedicado su vida al cuidado de los más necesitados.

Su fundadora, Luisa de Marillac inspirada por Vicente de Paul decide, una vez que enviuda, encaminarse a realizar obras en favor de los pobres y por esa razón emprenderá viajes para organizar y crear cofradías de caridad por diferentes ciudades de Francia hasta que el 29 de noviembre de 1633 cree junto a Vicente de Paul la Compañía como tal.

La Compañía rápidamente se extendió por todo el mundo y en Santander tenemos una buena representación. Desde el Colegio queremos poner en valor vuestra labor. Vosotras respondéis con creces a las palabras que dijo María el día que le visitó el Arcángel San Gabriel y le dio la buena noticia de que concebiría en su vientre al hijo de Dios: “he aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra” (Lc 1:38). Sois un ejemplo de vida y dedicación para un mundo que vive, en ocasiones, dominado por el egoísmo. Sois las manos que abrazan sin mirar nombres, apellidos o condiciones. Para nosotros, la comunidad educativa, sois el pulmón espiritual y el reflejo del amor divino que va más allá de cualquier realidad.

Queremos daros las gracias por vuestro horario sin reloj, por vuestra atención y consejo y por vuestras oraciones que tanto nos ayudan a vivir y educar. Gracias porque en vuestra pequeñez encontramos lo que necesitamos y buscamos.

Que Dios os cuide, os proteja y os de una larga vida como excelentes representantes de la Compañía en la ciudad de Santander.

¡Feliz día en vuestro 388 aniversario!

Deja un comentario