Jornadas de sensibilización sobre la discapacidad auditiva en la Purísima

El pasado 18 de febrero el alumnado de 3º y 4º de educación primaria del Colegio tuvo la oportunidad de asistir a una jornada de sensibilización comandada por la Federación de Asociaciones de personas sordas de Cantabria (FESCAN). En ella pudieron conocer de primera mano cómo es el día a día de una persona sorda y las dificultades que pueden llegar a tener. Además, pudieron dar respuesta a las diferentes situaciones que les planteaba el ponente diciendo qué cosas harían o cómo lo harían buscando una escuela inclusiva y recibieron un alfabeto dactilológico para saber cómo expresar letras con sus manos.

Para conocer un poquito más la labor de difusión y concienciación que hace FESCAN nos tenemos que desplazar al año 2002 donde situamos el origen de este organismo sin ánimo de lucro. Actualmente llevan veinte años asumiendo la representación y defensa de los intereses y necesidades de las personas sordas de toda Cantabria frente a las administraciones públicas permitiendo la participación e integración de todos sus miembros en la sociedad mediante servicios y/o actividades.

Todos los esfuerzos no sólo se centran en mejorar la calidad de vida de todas las personas sordas de la región concediéndoles la oportunidad de tener una autonomía personal y social, sino también acceder a la educación como una persona más potenciando la formación y el empleo lo que hace superar a todo el colectivo la barrera comunicativa.

Queremos agradecer a FESCAN que nos haya acompañado durante la jornada en el Centro ofreciendo a nuestros alumnos y alumnas la posibilidad de generar conciencia acerca de las necesidades y situación de la comunidad sorda de Cantabria y les animamos a continuar con la maravillosa labor social que están realizando.

Os dejamos a continuación el enlace a su página web para que echéis un vistazo a todos los servicios y actividades que ofrecen.

https://fescan.es/

Deja un comentario