¡Comienza la segunda sesión sobre prevención de drogas y malas conductas! Hoy con el módulo de Gestión Emocional.

El jueves pasado dábamos el pistoletazo de salida a un ciclo de sesiones organizado por la fundación “Proyecto Hombre” dentro del PROYECTO #TEEN. Este programa está pensando para jóvenes y adolescentes entre 14 y 21 años que se encuentran en situación de riesgo en relación con el consumo problemático de drogas y otras conductas.

Después de haber desarrollado el módulo introductorio, hoy aterriza en nuestro Centro un tema muy actual y que para nuestros jóvenes forma parte de esos problemas y preocupaciones que sienten después de haber vivido la cuarentena: la gestión emocional.

Antes de entrar en harina con el contenido de esta sesión, Cristina Velarde, profesional de Proyecto Hombre Cantabria ha comunicado que en las próximas sesiones habrá una segunda profesional de la fundación con el objetivo de dividir el aula en dos mitades y así atender mejor a las necesidades y peculiaridades de nuestro alumnado con los temas propuestos.

En esta nueva sesión sobre la gestión de las emociones, Cristina ha traído tres cajas al aula para que, de forma anónima, cada chico y cada chica deposite un testimonio que provoca en su personalidad una situación de inseguridad con relación a sus estudios, familia y relaciones sociales. Finalmente, Cristina ha leído cada papel de forma aleatoria buscando generar un debate entre el alumnado para buscar una posible solución a esos conflictos.

Deja un comentario