¡Arranca en la Purísima un ciclo de charlas sobre prevención de drogas y malas conductas!

El Colegio ha comenzado un ciclo de seis charlas capitaneado por la fundación “Proyecto Hombre” incluido dentro del PROYECTO #TEEN. Este programa está pensando para jóvenes y adolescentes entre 14 y 21 años que se encuentran en situación de riesgo en relación con el consumo problemático de drogas y otras conductas.

Por medio de una metodología activa basada en el Rompecabezas se plantea un modo de trabajo para alumnos de 3ºESO y 4ºESO divido en seis fases:

  1. Módulo introductorio.
  2. Módulo gestión emocional.
  3. Módulo de estrategias cognitivas.
  4. Módulo de interacción social.
  5. Módulo de ocio y tiempo libre.
  6. Módulo informaciones sobre drogas.

En esta primera toma de contacto, los alumnos han podido ir rotando de parejas con un cuestionario en mano que buscaba conocer el punto de partida. Todo bajo la atenta supervisión de Cristina Velarde, profesional y ponente de la fundación “Proyecto Hombre” que ha destacado, tras la primera sesión, que el alumnado sufre los efectos negativos de la pandemia en su personalidad: polaridad, inseguridad, bloqueo y negatividad. Aspectos que serán investigados para buscar una salida a todos y cada uno de ellos.

La Comunidad Educativa espera que el alumnado pueda ir descubriendo la realidad que les rodea adquiriendo herramientas que les permita poder controlar sus emociones, sentimientos y sensaciones en una edad complicada y fundamental para el desarrollo humano evitando caer en el consumo de sustancias y comportamientos disruptivos.

Os dejamos aquí un enlace directo a la fundación Proyecto Hombre con información interesante acerca del PROYECTO #TEEN: https://proyectohombrecantabria.org/tratamientos/proyectoteen/

Deja un comentario