¡389 aniversario de la fundación de las Hijas de la Caridad!

Hoy, 29 de noviembre celebramos el aniversario de la fundación de la Compañía de las Hijas de la Caridad.

El día 29 de noviembre de 1633, San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac fundaban en Francia la Compañía de las Hijas de la Caridad, una sociedad de mujeres con un objetivo: dar su vida al cuidado de los más necesitados de la sociedad.

Su fundadora, Luisa de Marillac después de enviudar y con la inspiración de Vicente de Paul decide entregar su vida en favor de los pobres viajando por toda Francia organizando y creando cofradías de caridad hasta que el 29 de noviembre de 1633 crea junto a Vicente de Paul la Compañía.

La Compañía rápidamente se extendió por todo el mundo y aquí, en Santander tenemos una buena representación. El Colegio y su comunidad educativa, quiere poner en valor vuestra labor porque sois un ejemplo de respuesta y compromiso, de vida y dedicación. Sois las manos que abrazan sin mirar nombres, apellidos o condiciones. Para nosotros, sois el pulmón espiritual y el reflejo del amor divino que va más allá de cualquier realidad.

Gracias por vuestro testimonio, por vuestra atención y consejo, por vuestro horario sin reloj, por vuestras oraciones que tanto nos ayudan a vivir y educar. Gracias porque en vuestra pequeñez encontramos lo que necesitamos y aquello que buscamos. Que Dios, nuestro Padre, os cuide y os proteja, os de una larga vida y ayude a ser, cada día, unas excelentes representantes de la Hijas del a Caridad en Santander.

¡Feliz día en vuestro 389 aniversario!

Deja un comentario