¡Una carta, una sonrisa!

De la etapa de Infantil de la Purísima Concepción…

…para los niños, niñas y docentes de la Palma.

En momentos de dificultad, cuando el ser humano es puesto a prueba con un hecho extremo; es cuando la solidaridad y el apoyo más se manifiestan. No son momentos fáciles para ningún habitante de la Palma que vive inmersa en una erupción volcánica que cumple hoy su día 89. Una larga temporada llena de incertidumbre que parece que alumbra un poco de esperanza ya que, después de tantos días, amanece con una relativa paz. El volcán ha cesado su actividad, un hecho que da un ansiado respiro a toda una comunidad.

Muchos alumnos y alumnas no pueden asistir al Colegio: bien por seguridad o bien porque la lava ha destruido su Centro educativo. Por nuestro lado como Colegio y de parte de nuestro grupo de Infantil os queremos mandar un mensaje más de apoyo y de alegría en forma de vídeo. Nuestros niños y niñas de infantil han puesto la mayor ilusión del mundo para que sintáis el abrazo y la fuerza de toda nuestra comunidad educativa.

No podemos ni imaginar el dolor que debéis sentir al perder vuestros hogares y al ver de frente cómo toda una vida es arrasada por la fuerza de una lava imparable, sin preguntar y sin avisar. Aun con todo eso, sois fuertes, tenéis valor y superación. Por encima de todo, no estáis solos, tenéis el apoyo de todos.

Desde la Purísima Concepción queremos mandaros mucha fuerza, ánimo y esperanza. Deseamos que os guste este vídeo que hemos creado y que sintáis todo nuestro cariño. Como decía nuestro fundador San Vicente de Paul “el amor es creativo hasta el infinito”

Vídeo creado por el alumnado de Infantil.
Cartas y dibujos realizados por el alumnado de Primaria

Deja un comentario