¡La Purísima retoma su participación en el “Cine en la Enseñanza” con la proyección de la película Ane de David P. Sañudo!

Alumnos de 4ºESO posando en el aula, momento previo al comienzo de la película

El Cine en la Enseñanza es una iniciativa de la Consejería de sanidad y servicios sociales en colaboración con la Consejería de educación, Cultura y Deporte y con varios ayuntamientos de la región.

El alumnado de 4ºESO ha retomado su participación con el visionado de la película “Ane”, la primera de las propuestas del programa Cine en la Enseñanza para el presente curso 2021 2022 punto para poder ajustarse a las medidas sanitarias presentes, esta primera proyección se ha realizado en el Colegio.

Anne es una historia sobre la vida de compresión en la familia porque también y la más qué posible imposibilidad de reconciliación.

Aunque la historia se desarrolle en 2009, “Ane” es puro efecto 2021 en forma de dolorosa batalla interior el día a día y esa erosión que provoca la rutina mal entendida son las consecuencias de lo que supone mantener un mínimo de coherencia familiar en un entorno volátil.

Esta iniciativa que inició su andadura en nuestra región en el año 1996, está orientada a formar en valores y prevenir la drogodependencia entre los jóvenes. El programa para este curso escolar lo conforma un ciclo de 3 películas.

Su principal objetivo consiste en “desarrollar estrategias que permiten enfrentarse en positivo a los problemas y encontrar la propia identidad en el ejercicio de la libertad valorando el desarrollo de la autonomía personal, así como aprender a enfrentarse a los temores que impiden nuestro conocimiento como personas superando prejuicios y estereotipos y así facilitar su desarrollo integral como personas independientes, responsables, racionales, autocríticas y autónomas es decir no dependientes”.

Esta actividad se ha convertido, en la Purísima, curso tras curso en una herramienta muy potente de ayuda a los docentes para actuar sobre los factores de riesgo al mismo tiempo que estimula otros de protección para reducir el consumo de sustancias adictivas en la población adolescente. A través de la proyección de películas de reciente estreno y en combinación con el uso de materiales didácticos, el Cine en la Enseñanza” constituye una guía para evitar la ingesta de estos productos en este periodo tan crítico de las personas.

El uso del cine en el aula es un recurso que aporta beneficios notables y contrastados. El cine permite conocer otras culturas y épocas y ayuda a formar visiones. Realizar juicios de diferentes acontecimientos, contribuye a empatizar con otros personajes acerca de valores actitudes pensamientos e ideas.

Alumnos de 4ºESO viendo la película «Ane» de David P. Sañudo

Deja un comentario