Permaneced en mi Amor

Mural del valor del Curso 2021-2022.

Cada curso escolar, los centros de las Hijas de La Caridad de toda España animan a sus profesores y alumnos a trabajar un Valor concreto que guía la labor en el aula.

Este curso vamos a tratar el AMOR, que es un don muy valioso. Y por esa razón tenemos que estar agradecidos por tenerlo en nuestras vidas y tenemos que comprometernos a compartirlo con el mundo.

El Amor es una fuerza que despierta todos los sentidos, por eso tenemos que educar la mirada para descubrir ese sentimiento, tanto en nosotros como en los otros. Un Amor que no sólo debe ser hacia las personas sino también hacia todo lo que nos rodea y forma parte de la naturaleza.

En ese descubrimiento, no estamos solos. Tenemos un Padre que desde el cielo nos ofrece gestos y palabras para vivir ese sentimiento y conseguir que este mundo sea para toda la creación un mundo de fraternidad.

Hagamos del Amor una fuente de inspiración como lo han hecho escritores o pintores porque, como dijo San Vicente de Paul: “El Amor es creativo hasta el infinito”.

Deja un comentario