¡Misteriosas cajas de cuentos invaden los espacios del Colegio!

El pasado domingo 24 de octubre se conmemoraba el día internacional de las Bibliotecas y nuestro Colegio no ha podido resistir la tentación de celebrar un día tan importante.

Cartel del día de las bibliotecas escolares

¿Qué celebramos este día?

En la noche del 25 al 26 de agosto de 1992 como resultado de la guerra de Bosnia-Herzegovina, la Biblioteca de Sarajevo fue bombardeada por el ejército serbio. Más de dos millones de volúmenes fueron arrasados por el fuego, cerca de la mitad de los fondos de la biblioteca, un hecho que conmocionó al mundo entero.

¿Por qué celebrar ese día?

Es importante recordar ese hecho histórico cada 24 de octubre para que la población tenga en mente el significado de las bibliotecas. Nuestros alumnos tienen que comprender que la Biblioteca es el corazón del Colegio, es el lugar más importante. La biblioteca es el hogar donde residen los libros, es lugar donde vive el conocimiento.

Ayer lunes 25 de octubre ocurrió algo misterioso en el Colegio y nuestro alumnado fue testigo de ellos. Los libros aumentaron de tamaño y atravesaron las paredes de la Biblioteca invadiendo no sólo las aulas sino también los espacios exteriores. Inmensos libros llenos de color, detalles, dibujos y letras vieron cómo los alumnos los admiraban y los exploraban.

Nuestro alumnado de 3ºESO dentro de un proyecto interdisciplinar vehiculado por las asignaturas de Lengua y Tecnología, han trabajado muy duro para ofrecer a los miembros de la comunidad educativa un espectáculo visual e interactivo que pueda ofrecer un conocimiento transformador que permita el cambio dentro del ámbito académico, profesional, personal y de ocio.

Codo con codo, los alumnos han trabajo de forma cooperativa en la elaboración de unos libros gigantes decorados con motivos literarios que nos han recordado a un libro real. Toda la comunidad educativa ha podido bucear, literalmente, dentro de libros para todos los niveles: desde una tierna Caperucita Roja en Infantil hasta un terrorífico IT de Stephen King en Secundaria pasando por títulos como Alicia en el País de las Maravillas, Manolito Gafotas, Gerónimo Stilton.

Las imágenes hablan por sí solas, el resultado ha sido un éxito, los alumnos han quedado encantados y la diversión ha estado asegurada.

Sólo queda dar las gracias de corazón nuestros alumnos de 3ªESO por el duro trabajo que han realizado y a nuestros profesores por la perfecta coordinación que han llevado a cabo.

Y es que, como dice George R.R. Martin: “Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una.”

Feliz #DíaDeLasBibliotecas y que disfrutéis de nuestra galería de imágenes.

Deja un comentario